jueves, 7 de febrero de 2013

Tramites: Cambio de domicilio y Zoonosis



Soy inquilina desde el 2000 en el mismo Municipio pero nunca hice el cambio de domicilio justamente porque bajo mi condición de inquilina la mudanza es algo intrínseco a mi condición, entonces prefiero tener un domicilio sólido. Dejaré de lado en esta oportunidad todo lo que siento y pienso y el resto de millones de detalles al respecto de no acceder a MI CASA PROPIA.
Lleve a la segunda de mis tres gatas a castrar a Zoonosis donde lo hacen gratis en mi Municipio. Es un lugar que me desagrada, al igual que simpatizo nada con la idea de castrar a los animales, pero he comprendido de quiénes más saben que es lo mejor para todos, por empezar para los animales y las potenciales crías. 
Una vez allí quiero pedir turno para mi siguiente gata, la que acaba de ser mamá. Pero me piden mi DNI con domicilio en el Municipio. Lo cual me parece bien y lógico, entonces le explico mi situación y le ofrezco llevarle el contrato de alquiler, o las boletas a mi nombre, o lo que sea. Pero la empleada que me atiende de la peor forma que ha encontrado y casi disfrutandolo me refuta.
Llame al Registro Civil para averiguar y hacer dicho trámite. Me enteró (aparte de que debo ir a las 5 de a mañana a sacar número) que debo hacer DNI nuevo, y que cada vez que en el futuro cambié el domicilio tengo que volver a hacerme un nuevo DNI, el cual se abona, poco pero se abona. 
Quejas 1: nada grave hago catarsis con mi enojo de que todo sea tan complicado. Me queda menos de un mes de alquiler por contrato, hasta no saber si renuevan no da cambiar el DNI.
Quejas 2:  igual creo que lo que más me molesto fue como me hablo tanto el del Registro Civil como la de Zoonosis. 
Quejas 3: No es acaso parte del trabajo de quién atiende ser amable? 
Quejas 4: Aún sin tener el DNI con domicilio acá no es acaso mi derecho acceder a buena atención y a dicho turno de castración gratuito siendo que cada mes y desde hace 13 años pago para este Municipio y no para otro un enorme (desmesurado) monto del Impuesto Municipal Mensual?
Queja 5: Me gusta más el DNI de antes que podías hacer cambio de domicilio sin tener que andar haciendo más y más trámites y documentos nuevos y descartar. La obsolescencia programada llego al DNI?

El mundo mínimo necesita más gente que ame a su trabajo y a lo que hace y ya todo será más llevadero y menos quejoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario